Máquinas altamente automatizadas capaces de realizar múltiples operaciones de mecanizado con un CNC (control numérico) destacando su velocidad de producción como ventaja. Talleres Edima, es una empresa de mecanizados que se dedica a mecanizar todo tipo de piezas metálicas y no metálicas en máquinas de control numérico, tanto trabajos seriados como unitarios. Fabricamos todo tipo de piezas, en medidas que van desde los 3 hasta los 60 milímetros de diámetro.

Igualmente, trabajamos mecanizados bajo control numérico computarizado (CNC). El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta por abrasión.

Somos Mecanizados Alpe, un taller de mecanizado con más de 20 años de experiencia en el sector. Ofrecemos fresado CNC de 3 y 5 ejes y torneado CNC con herramientas motorizadas. El control digital del mecanizado de materiales y en los procesos de construcción avanza con el perfeccionamiento cada vez mayor.

En Umesal, como empresa de mecanizado hemos desarrollado un sistema de calidad sólido basado en la mejora continua de nuestros procesos, asegurando con una alta exigencia la calidad de nuestros productos y logrando así satisfacer las necesidades industriales de nuestros clientes.

Disponemos de seis centros de mecanizado en tres y cinco ejes, así como tres tornos con eje C” y maquinaria convencional. Integramos su máquina dentro del software CAM para crear las diferentes estrategias de mecanizado, tanto para el CNC como para el Robot, y asi poder simular las trayectorias de la herramienta y el posicionado de la pieza a mecanizar en su máquina.

El Taller de Mecanizado de Servicios Centralizados de la Universidad de Málaga, está ubicado en el edificio UMA del Parque Tecnológico de Andalucía, y ha sido diseñado y montado para prestar servicio a los Grupos de Investigación de la Universidad de Málaga, con el objetivo de resolver los problemas que se les planteen en el campo del diseño mecánico.

Y por supuesto, a los mecanizados de piezas, desde micro piezas hasta aquellas que se caractericen por tener un tamaño medio. Estamos especializados en el mecanizado, torneado y fresado de piezas de precisión con maquinaria de control numérico y en series concertadas.

Las primeras máquinas de control remoto numéricos se construyeron en los años 40 y 50, basadas en las máquinas existentes con motores des-modificados cuyos números se relacionan manualmente siguiendo las instrucciones dadas en un microscopio de tarjeta perforada.

El DNC es un ordenador conectado en red (por ejemplo una Ethernet convencional) con una más máquinas de mecanizado CNC. En Mecanizados Sinc, nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que contamos con la más novedosa maquinaria para realizar mecanizados de precisión.

Donde Ch es el coste horario, incluyendo el coste de la mano de obra directa, amortización de instalaciones, mantenimiento, etc; tnp es el tiempo no productivo, que incluye los tiempos de preparación de la máquina (tiempo de fase); top es el tiempo de operación, Cf es el coste de los filos de corte, que es el coste de las plaquitas en caso de utilizar plaquitas intercambiables, el coste de toda la herramienta en el caso de herramientas enterizas; trf es el tiempo de reposición de los filos de corte; tm es el tiempo de maquinado, es decir, el tiempo durante el cual la herramienta está cortando; y T es la duración tiempo de vida de la herramienta.